Guardia Nacional
22 octubre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Hay baja de delitos: SNSP

Guardia Nacional tiene prioridad en presupuesto sobre policías locales: Cota Montaño.

Cd. de México.- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, aseguró que hay una baja de delitos en varios estados del noroeste, norte y sureste del país.

Dijo que entre estos figuran; Chiapas, Tabasco, Campeche, parte de Veracruz, Guerreo y Quintana Roo, estos dos últimos con algunas excepciones. Mientras que Morelos se ubica dentro de los retos a mejorar la seguridad.

Entrevistado luego de reunirse en privado con diputados de la Comisión de Seguridad, reconoció que será difícil remontar el recorte de mil millones de pesos que prevé el presupuesto del próximo año para el Fondo de Seguridad para los municipios, pues señalo que la prioridad está centrada en la Guardia Nacional.

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apunto que el gobierno federal no escatimara recursos para consolidar el próximo año el reciente cuerpo policiaco.

“Guardia Nacional lleva más de 16 mil millones de incremento, es que tenemos que fortalecer Guardia Nacional. No hay otra manera, y no podemos nosotros, en menoscabo de los recursos, decir que no se puede porque no hay recursos. Guardia Nacional es la estrategia principal del gobierno federal, y en este esquema, la segunda estrategia es fortalecer las policías locales”, enfatizó Cota Montaño.

MÁS NOTICIAS