Mesa Salud.jpg
09 agosto, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Hay escasez de vacunas contra el sarampión a nivel global y afecta abasto en México: Salud

Descartan brotes, pero hay riesgo menor de contagios por casos importados.

Cd. de México.- Tras señalar que el sarampión ha repuntado en algunos países, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaria de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que México no tiene abasto suficiente de vacunas contra esta enfermedad, por ahora, ya que la escasez es a nivel global y afecta a nuestro país.

Explicó esto se debe al acaparamiento que han hecho algunos países con mejor poder de negociación económica y política.

Explicó esto se debe al acaparamiento que han hecho algunos países con mejor poder de negociación económica y política.

“Ha repuntado en algunas latitudes y eso, creo una angustia en algunos mercados globales de vacunas y hay un acaparamiento de vacunas, entonces, no tenemos una proveeduría suficientemente oportuna para México, no es una culpa de México ni de una acción administrativa, dicho sea de paso, este no es un fenómeno nuevo, que quede muy claro porque también en esta solas de desinformación se le quiere atribuir a este gobierno decisiones caprichosas que lleven a retardos en el abasto”.

Informó que el gobierno federal compro 3 millones 800 mil dosis de vacunas a la compañía Birmex quien s e comprometió a entregarlas en diciembre, aunque podrían surtirlas entre octubre y noviembre próximo.

Descartó brotes, aunque reconoció que hay riesgo menor de contagio por los casos de sarampión importado que s e han detectado en el país, los cuales son 6 hasta ahora.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS