Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay nueva hipótesis en caso Ayotzinapa, revelan padres de los 43

Hallan nuevos restos que podrían ser identificados en febrero o marzo.

Escrito por: Anareli Palomares
Padres Ayotzinapa

Ciudad de México. Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reconocieron que ya hay avances en las investigaciones sobre el caso; Pero pidieron al presidente que se agilicen los trabajos. Así lo dijeron en una breve conferencia de prensa luego de reunirse en Palacio Nacional con el presidente de México, con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Subsecretario Alejandro Encinas y otros miembros de la comisión presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

El representante legal de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra, reveló que de acuerdo con lo que les informaron las autoridades hay una nueva ruta de investigación, diferente a la establecida en el gobierno anterior. Además informó que para el mes de febrero o marzo esperan haya resultado sobre la identificación de restos hallados en 18 búsquedas que se realizaron en lugares aledaños a Iguala.

“Hay hallazgos que se encontraron en las 18 búsquedas que se realizaron; algunas de ellas se encontraron hallazgos y están en proceso de análisis; y este, en el mes de febrero y marzo se va a estar teniendo avances” (...)“Pues la nueva hipótesis es que hubo una separación de los estudiantes, y que su paradero se puede ubicar en distintos lugares aledaños al municipio de iguala” explicó Vidulfo Rosales

Los padres de familia se dijeron satisfechos de que el grupo interdisciplinario de expertos independientes, el GIEI, se reintegre a las investigaciones. Confiaron en que esto fortalezca el proceso y los expertos caminen de la mano con la Fiscalía General de la República.

Los padres de familia y su representante legal revelaron que durante el encuentro el presidente López Obrador se comprometió a redoblar los esfuerzos del estado para agilizar las investigaciones. La próxima reunión será el 09 de marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×