Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hay que decir la verdad en seguridad, sin polemizar: AMLO

Advirtió a algunos gobernadores que su ausencia en las reuniones de seguridad puede generar un vacío de autoridad

Escrito por: Notimex
Hay que decir la verdad en seguridad, sin polemizar: AMLO

Luego de que gobernadores faltistas a las reuniones de seguridad declararon que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en materia de seguridad “tenemos que decir la verdad y no es con el ánimo de polemizar o de afectar a nadie”.

La víspera, en su conferencia matutina, López Obrador advirtió a los gobernadores de Querétaro, Nayarit, Campeche, Nuevo León, Guanajuato y Tamaulipas que su ausencia en las reuniones de seguridad puede generar un vacío de autoridad.

“Es voluntaria la decisión de cada quien, los gobiernos son autónomos, los estados son entidades soberanas, pero se trata de transparentar la información, no ocultar nada. Es el quién es quién, es decir la verdad, sin ánimo de perjudicar a nadie porque los que mandan son los ciudadanos, que sepan, que haya transparencia, eso es todo, básicamente”, dijo.

Apuntó que así como se identificó a Guanajuato como el estado donde se concentra el 12 por ciento de los homicidios en el país, “también dijimos que en Yucatán hay tranquilidad, hay paz, han resuelto el problema de la inseguridad y la violencia pero tenemos que decirlo”.

“Imagínense un estado que tiene el 12 por ciento de los homicidios que se cometen en el país, es un asunto delicado que estamos atendiendo porque nos preocupa a todos; y a ver, ¿se sabía eso?, así como lo dije, ¿y se puede probar?”, cuestionó en su conferencia de este miércoles.

Ante la crítica de los gobernadores de iniciar temprano las actividades por parte del presidente, el mandatario federal indicó que respeta la postura de los mandatarios estatales.

“Pienso que el que se levanta temprano tiene alguna ventaja, porque temprano se reparten pedacitos de suerte, y al que se levanta tarde no alcanza boleto”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×