josé narro.jpg
27 enero, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Imposible gratuidad de salud para diciembre: José Narro

Se requieren 350 mil millones de pesos.

Cd. de México.- José Narro Robles, ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto califico como inviable que el Instituto Nacional para Salud y el Bienestar, Insabi otorgue para diciembre los servicios médicos y medicamentos gratuitos a toda la población.

  Durante la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del PRD, aseguro que con la falta de cobertura y los problemas de salud que hoy afecta a la población, por lo menos se requieren 350 mil millones de pesos anuales, que equivalen a 1.5 del Producto Interno Bruto y no hay país que lo pueda garantizar.

Aplaudió que el gobierno quiera avanzar, pero hay problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana.

“Y eso de todas maneras no nos podría garantizar que tenemos la gratuidad en todo y para todo en los tres niveles de atención, porque, algunas cosas no dependen solo de los recursos, se necesita, por ejemplo, para atender los problemas de los trasplantes en este país, necesitamos dinero sí, pero no basta con el dinero hay que construir los espacios que se requieren para un gran programa de trasplantes…. Qué bueno que exista la intención de avanzar, pero con toda franqueza lo digo, yo creo que la manera en que se está haciendo no es de ninguna forma la pertinente”, señaló el exsecretario de Salud.

MÁS NOTICIAS