Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Imposible gratuidad de salud para diciembre: José Narro

Se requieren 350 mil millones de pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
josé narro.jpg
José Narro, exsecretario de Salud.

Cd. de México.- José Narro Robles, ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto califico como inviable que el Instituto Nacional para Salud y el Bienestar, Insabi otorgue para diciembre los servicios médicos y medicamentos gratuitos a toda la población.

Durante la reunión plenaria de los diputados federales y senadores del PRD, aseguro que con la falta de cobertura y los problemas de salud que hoy afecta a la población, por lo menos se requieren 350 mil millones de pesos anuales, que equivalen a 1.5 del Producto Interno Bruto y no hay país que lo pueda garantizar.

Aplaudió que el gobierno quiera avanzar, pero hay problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana.

“Y eso de todas maneras no nos podría garantizar que tenemos la gratuidad en todo y para todo en los tres niveles de atención, porque, algunas cosas no dependen solo de los recursos, se necesita, por ejemplo, para atender los problemas de los trasplantes en este país, necesitamos dinero sí, pero no basta con el dinero hay que construir los espacios que se requieren para un gran programa de trasplantes…. Qué bueno que exista la intención de avanzar, pero con toda franqueza lo digo, yo creo que la manera en que se está haciendo no es de ninguna forma la pertinente”, señaló el exsecretario de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×