Cd. de México.- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, aseguro que “la tragedia nacional de la inseguridad” como los hechos violentos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, tiene que ver con la corrupción y la impunidad que gobiernos anteriores no combatieron y a 8 meses de esta administración es imposible resolver esa herencia maldita.
Dijo que por ello el gobierno federal opto por atender a los jóvenes y generar desarrollo en las comunidades para evitar que se sigan repitiendo hechos violentos.
“Desafortunadamente no solamente la violencia y la inseguridad se heredó de otras administraciones por no intervenir en temas que han ocasionado esa ruptura del tejido social, hoy se están haciendo las cosas distintas en 8 meses de gobierno no solamente no es posible resolver una herencia maldita como es la inseguridad, todos las sufrimos como ciudadanos”, sostuvo el funcionario.
El subsecretario de Gobernación dijo que el diferendo que mantiene el gobernador y la Fiscalía de Veracruz es un tema que corresponde resolverlo a esa entidad, a fin de garantizar el cumplimiento del estado de derecho.