Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Impulso a medicina genérica y control de precios para suministrar medicamentos recomienda OMS a México

Recomendaciones llegaron a través del foto Acceso Universal de Medicamenteos de Alta Calidad y Bajo Costo”.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Posponen discusión sobre Código Penal en San Lázaro
Posponen discusión sobre Código Penal en San Lázaro

Cd. de México.- La representación de la Organización de la Salud en nuestro país, recomendó a México implementar diversas estrategias para mejorar la fabricación, distribución y suministro de medicamentos a la población, entre los que se incluye la elaboración de medicinas genéricas y el control de precios.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud, ubican a México con la población de América Latina y el Caribe que realiza el mayor gasto en servicios de salud. Señalan que los mexicanos destinan el 41 por ciento de sus ingresos a la atención de salud, de los cuales el 70 por ciento se va a la compra de medicamentos.

Al participar en el Foro “Acceso Universal de Medicamentos de Alta Calidad y Bajo Costo”, organizado por el PT, la doctora Cecilia Acuña, de la Organización Mundial de la Salud en México, recomendó que el Estado mexicano y la iniciativa privada trabajen de manera coordinada para garantizar el abasto y suministro de medicamentos a menor precio, bajo parámetros de calidad.

“Lo que nosotros les recomendamos es que usen una combinación de diversas policías y estrategias para fomentar el acceso a medicamentos, para regular los precios y para mejorar su calidad. No olvidar que la gestión del suministro del medicamento es fundamental para mejorar la disponibilidad de estos medicamentos. Y, por otra parte, la introducción fuerte que este país debería hacer en medicamentos genéricos, debe ser acompañada de un fuerte compromiso por la calidad, por la regulación de la calidad, por la supervisión de la calidad, no solo de los medicamentos genéricos sino de todos los medicamentos. Necesitamos proveer servicios farmacéuticos, no venta de medicamentos y los servicios farmacéuticos se proveen con profesionales químico farmacéuticos que saben de lo que están hablando”, dijo la también asesora de la Organización Panamericana de la Salud.

La recomendación que emanen de este foro serán tomadas en cuenta por Partido del Trabajo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para impulsar reformas al sistema de salud en próximo periodo de sesiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×