Inauguran sistema de paneles solares en la SEDECO

300 edificios públicos contarán con este sistema este año.

Escrito por: Azteca Noticias
Secretaria de Desarrollo Económico

Ciudad de Mexico.- Cómo parte del proyecto “Ciudad Solar”, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró los sistemas fotovoltaicos en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).


La instalación de paneles solares culminó en menos de un mes, con una inversión de 3.5 millones de pesos y tendrá una vida útil de

25 años. Además se calcula que se reducirá la emisión de 75 toneladas de Co2 anualmente.

Durante este año, 300 edificios públicos contarán con este sistema, sin embargo uno de los objetivos es hacerlo extensivo también a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

Entre los beneficios destaca el ahorro de energía eléctrica, la reducción de GEI (gases efecto invernadero) y el aprovechamiento de la energía solar.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide dijo que “está comprobado que las mypimes pueden recuperar su inversión menos de 5 años y... van a empezar a ahorrar a partir de su instalación mes con mes en el pago de la energía eléctrica”.

También declaró que debemos aprovechar el uso de este sistema “de tal manera que volvamos a la ciudad de México una de las menos contaminantes y al mismo tipo una de las más competitivas”.

En tanto, Claudia Sheinbaum dijo que busca promover el uso de energía solar en todos los techos de la ciudad y dentro del proyecto se encuentra también la Central de abasto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×