Inicia este martes registro de aspirantes a consejeros del INE

Existen cuatro lugares a ocupar en el INE por un periodo de nueve años.

Escrito por: Maxi Peláez
INE sesión

Cd. de México.- La Cámara de Diputados iniciara este martes el registro para los interesados en convertirse en consejeros electorales. Hay cuatro lugares a ocupar en el INE por un periodo de nueve años.

El registro se podrá realizar en las instalaciones de la Cámara de Diputados, previa cita, y estará vigente hasta el 28 de febrero.

Quienes busquen postularse como consejeros del INE deberán cumplir requisitos, como el ser ciudadanos mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con título profesional de licenciatura, conocimiento y experiencia para el desempeño de sus funciones.

Se prohíbe el registro a quienes hayan sido postulados como candidatos o hayan ocupados cargos de elección popular, de dirección nacional o estatal en partidos políticos en los últimos 4 años anteriores a la designación.

Tampoco podrán postularse quienes sean funcionarios, ex servidores públicos del gobierno federal, gobernadores, jefe de gobierno, la Fiscalía General de la Republica o procuradurías de los estados, a menos que hayan dejado esos cargos 4 años antes. Ni quienes hayan formado parte del Servicio Profesional Electoral y Nacional durante el último proceso electoral federal ordinario.

El registro para aspiran a ser consejo del INE estará abierto hasta el 28 de febrero próximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×