Inician trabajos para nueva Ley de Riesgos de Desastres y de Protección Civil

Instalan Grupo Técnico que se encargará de redactar proyecto para mejorar acciones preventivas de protección civil.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Foro Protección Civil
Foro Protección Civil

Cd. de México.- Diputados y Senadores instalaron el Grupo Técnico que se encargará de redactar el proyecto de la iniciativa para mejorar las acciones preventivas y de reacción y atención ante los riesgos de desastres y la protección a la sociedad civil.

El objetivo es elaborar la Ley General para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres y de Protección Civil, que deberá discutir, analizar y aprobar el Congreso de la Unión.

El grupo redactor revisaran el marco jurídico actual para identificar las deficiencias que se tengan y recuperar lo que ha funcionado, de la misma forma en que tomaran en cuentas las propuestas que han formulado académicos, investigadores, servidores públicos, empresarios, comerciantes y la sociedad civil en diversos foros realizados en el país.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristóbal Arias, resaltó la importancia de iniciar los trabajos para buscar la mejor forma de proteger a la ciudadanía frente a los desastres naturales.

“Todos estamos conscientes de que frente a las amenazas del riesgo de los desastres queremos cambiar y pasar de políticas reactivas a preventivas, pues, queremos ir aminorando sustancialmente la vulnerabilidad en la que estamos o está muchos y diversos sectores de la población”, puntualizó el senador de Morena.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del PES, señalo “nuestro país merece tener leyes a la altura de la sociedad. Armonizar la ley no es un capricho o una moda es una necesidad, la necesidad primordial de salvar vidas evitando desastres”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×