México en Honduras.jpg
23 octubre, 2019
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Iniciarán reuniones autoridades mexicanas para programas de desarrollo en Honduras

Se atenderán causas de desigualdad y pobreza en el país centroamericano.

Cd. de México.- La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) llevará a cabo reuniones de alto nivel con autoridades hondureñas para la puesta en marcha de los programas de desarrollo en la nación centroamericana.

Los días 23 y 24 de octubre una delegación mexicana encabezada por Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la AMEXCID, estará en Tegucigalpa para continuar con la coordinación de mesas técnicas para la ejecución de los programas del Fondo México para el Bienestar que se pondrán en marcha en Honduras.

Los dos días de encuentros están centrados en concertar detalles de operación de los programas de capacitación laboral para la juventud y de fomento al campo, que buscan impulsar el desarrollo en Honduras por medio de apoyos directos a la población beneficiaria.

Además de reunirse con representantes del Ejecutivo hondureño, habrá un diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con el fin de explorar avenidas de cooperación para la implementación de los programas que México está impulsando en Centroamérica. El objetivo es establecer alianzas amplias con la sociedad civil y la academia para cimentar los programas y lograr su pronta implementación.

Estas reuniones marcan un nuevo avance en el seguimiento de las recomendaciones del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras y México, para promover un desarrollo sustentable, inclusivo y centrado en las personas, que atienda las causas estructurales de la desigualdad y pobreza en nuestra región.

MÁS NOTICIAS