En esta fotografía del 17 de septiembre de 2019, un agente del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, verifica los documentos de migrantes que pretenden solicitar asilo en Estados Unidos, en el Puente Internacional 1 después de que llegaron
Fernando Llano/AP
19 febrero, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

INM refrenda colaboración con la Conferencia del Episcopado Mexicano apoyo a migrantes

Es convicción del Gobierno de México y del INM mantener una colaboración con asociaciones religiosas y agrupaciones de la sociedad civil

México. El Instituto Nacional de Migración (INM) sumó llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), difundido desde la ciudad del Vaticano, para lograr la unión de esfuerzos que permita encaminar acciones a favor de las personas migrantes en el país.

Es convicción del Gobierno de México y del INM mantener una colaboración con asociaciones religiosas y agrupaciones de la sociedad civil, en pro de una atención digna para las personas extranjeras en condición de movilidad, como sucedió el 6 y 7 de febrero pasado, en el encuentro entre instancias gubernamentales y el Equipo Nacional de Pastoral de Migrantes del CEM.

La autoridad migratoria tiene como principio la aplicación de una política migratoria que privilegie los derechos humanos, la atención y salvaguarda a las personas migrantes, sin importar su condición social o económica, religión u origen étnico.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos, con atención especial a los grupos vulnerables como las niñas, los niños y adolescentes.

MÁS NOTICIAS