grupo especial.jpg
21 febrero, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Instalan FGR y diputadas grupo especial para analizar delito de feminicidio

Prevén acuerdos la próxima semana. Perfilan homologar delito.

Cd. de México.- Este viernes, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y diputadas federales de diversos partidos integraron el Grupo de Trabajo que se encargara de analizar, fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio.

La conformación de este grupo es parte del acuerdo que tuvo el titular de la Fiscalía con diputadas durante el encuentro que sostuvieron el pasado 11 de febrero en la Cámara de Diputados.

Prevén que la próxima semana tendrán lista una propuesta para homologar el delito de feminicidio, misma que será presentada a los gobernadores.

“Yo haría la gestión ante la Conago para que se presentara ante la propia Conago un tipo penal que pueda ser incorporado a los códigos penales locales. Meternos en un asunto de constitucionalidad nos va a meter en un retrasó muy grave”, dijo el Fiscal Gertz Manero a las legisladoras.

Durante el encuentro las legisladoras manifestaron la importancia de avanzar para combatir la impunidad en un momento en el que el país reclama acciones.

Así lo señalo la coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña “nosotros aspiramos a que este primer paso sea el inicio de que podamos a seguir trabajando en distintas acciones que nos lleven a abatir la impunidad y cómo podemos perfeccionar los marcos jurídicos que tienen que ver con la violencia de género.

En grupo fue instalado con la presencia de 8 legisladores, de los cuales 7 son mujeres y un hombre.

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados y las diputadas Lorena Villavicencio, de Morena; Mariana García y Pilar Ortega del PAN; Mariana Rodríguez del PRI; Verónica Juárez Piña del PRD y Esmeralda Moreno del PES, así como, el diputado Marco Gómez del PVEM.

MÁS NOTICIAS