Invitan senadores a familia LeBarón al Senado y fijar postura formal sobre Trump en torno a narcos terroristas

Cierran filas en defensa de la soberanía de México

Escrito por: Gerardo Segura
Senado México.jpg
Senado de la República.

Cd. de México.- El Senado de la República dio respuesta formal y fijó su posición a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en torno a declarar como terroristas a los grupos de narcotráfico en México. La presidenta del Senado, Mónica Fernández dio lectura al documento correspondiente.

“El Senado de la República expresa su rechazo a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos de América relativas a la posible designación de organizaciones criminales mexicanas como terroristas. El Senado de la República ratifica su postura de irrestricta defensa de la soberanía y la unidad nacional y rechaza cualquier intento de intervención por parte de otro estado”.

Todas las fracciones parlamentarias cerraron filas en favor de la defensa de la soberanía del país. Señalaron que así se debe de actuar siempre, dando ejemplo de civilidad política. Por el PRI fijo la postura la senadora Vanessa Rubio.

“Ojo muy importante, esta calificación no puede implicar acto injerencista alguno, todos los mexicanos cerramos filas con la soberanía de nuestro país, que quede muy claro; la soberanía de México no está a negociación”.

El senador Héctor Vasconcelos de Morena también se refirió al tema.

“Una acción unilateral como la anunciada por el presidente Norteamericano en lugar de abonar a esa cooperación la lesiona severamente. La clasificación de los cárteles mexicanos como terroristas resulta inaceptable, pero tampoco tiene justificación conceptual puesto que equipararía a organizaciones criminales que sólo obedecen a la búsqueda del lucro con los terroristas que por motivos ideológicos, políticos o inclusive religiosos pretenden la destrucción del Estado existente y su reemplazo por uno nuevo”.

También salieron en defensa de la familia Lebarón de quienes señalaron fueron víctimas de una monstruosidad y no hay porque responsabilizarlos de absolutamente nada, es más los invitaron al Senado para escuchar sus propuestas. Así lo dio a conocer el senador Emilio Álvarez Icaza.

“Me parece absolutamente reprobable, vergonzoso e indigno la campaña que se ha hecho en contra de la familia LeBarón. Ellos son víctimas, su familia fue acribillada. Me parece absolutamente reprobable que se les quiera ubicar a ellos como responsables. La familia LeBarón no sufrió sólo hace nueve años ya la muerte de varios de sus integrantes y en años recientes extorciones, ataques y amenazas, sino que ahora niños y mujeres fueron acribillados, es absolutamente reprobable que se esté atacando así a la familia LeBarón y desde esta tribuna, lo digo con mucha claridad, invito a Julián LeBarón a que venga al Senado, invito a Adrián LeBarón al Senado y que hablen”.

Los senadores aseguran que estarán atentos a que no haya ningún intento por vulnerar la soberanía del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×