John Ackerman y Astrid Humphrey, integrarán comité que elegirá consejeros de INE

Fueron propuestos por la CNDH.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos designó a Carla Astrid Humphrey Jordán y John Ackerman Rose, como integrantes del Comité Técnico que se encargará de evaluar a los candidatos a ocupar 4 espacios en el Consejo General del INE.

En su cuenta de Twitter, el diputado de Morena, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, informó que la CNDH entregó a ese órgano legislativo su propuesta para conformar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los nuevos consejeros electorales.


John Ackerman Rose, es esposo de la actual secretaria de la Función Publica, Irma Eréndira Sandoval.


De acuerdo a la convocatoria del proceso para elegir a los consejeros, el Comité Técnico tendrá 7 integrantes y deberán ser personas de reconocido prestigio y que garanticen “los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad para el ejercicio de la función a desempeñar”.


Además de no haber sido postuladas o tengan algún cargo de elección popular, o de dirección en partidos políticos.


Ahora solo falta que la Cámara de Diputados designe a los tres integrantes de Comité Técnico que le corresponden.

En días pasados el Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, dio a conocer los nombres de Ana Laura Magaloni y José Roldan Xopa para integrar dicho comité.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×