PAN Gobernadores
19 septiembre, 2019
Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

La CNTE no debe dictar la política educativa del país: gobernadores de Acción Nacional

Cuestionan entrega de plazas automáticas magisteriales.

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no debe dictar la política educativa en el país, sentenciaron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, agrupados en la Asamblea Nacional de Gobernadores de Acción Nacional.

A través de un comunicado, la GOAN manifestó su preocupación porque en la Cámara de Diputados se aprueben leyes secundarias en materia educativa que otorgan plazas automáticas a egresados de normales.

El dictamen que se discutirá en San Lázaro sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio contarán en automático con una plaza magisterial.

La medida, consideraron los gobernadores, carece de presupuesto federal, por lo que, advirtieron, no aceptarán la pretensión de que se financie con la concurrencia estatal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS