gobernadores panistas.jpg
10 septiembre, 2019
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Lamenta GOAN debilitamiento a las entidades federativas en el Paquete Económico 2020

Hay recortes importantes en aportaciones y participaciones, recriminan.

Cd. de México.- La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional advirtieron que el Paquete Económico 2020 debilita a las entidades federativas y se aleja del espíritu del Pacto Federal.

A través de un pronunciamiento, los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán apuntaron que el paquete que remitió este domingo el poder Ejecutivo al Congreso implica recortes importantes en aportaciones y participaciones en términos reales, los cuales no se compensan por la drástica disminución de presupuestos en otros rubros.

Lamentaron el recorte presupuestal en infraestructura, que cayó 44.9% en carreteras; un tijeretazo a las actividades productivas de turismo, que se redujo en un 42%; el recorte del 29% en agricultura; y un recorte al 30% a Economía.

“Lejos de coadyuvar al surgimiento de más empresas que ofrezcan mejores empleos formales, se restringe la obra pública y se castiga el ahorro de las y los mexicanos. Bajo estas circunstancias, la respuesta de las entidades federativas a las demandas ciudadanas y la contribución desde lo local al desarrollo nacional, se verán comprometidas”, sentenciaron los mandatarios blanquiazules.

Finalmente, instaron a los tres niveles de gobierno, junto con el poder legislativo, a hacer una revisión al Pacto Federal a fin de recuperar la equidad, garantizando una distribución de los ingresos fiscales más justa, oportuna y suficiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS