Sesión INE
16 julio, 2019
Jaime Guerrero
Compartir

Le faltan al INE 282 millones de pesos

Instituto anunció que no ha recibido respuesta de Hacienda para ampliar su presupuesto.

Cd. de México.- El INE anunció que no ha recibido respuesta de la Secretaria de Hacienda a su solicitud de ampliación presupuestal, tras el recorte de 950 millones de pesos para este año, por lo que el segundo semestre lo enfrentará con un déficit por 282 millones que afectará la credencializacion y la actualización de Padrón Electoral, entre otras cosas.

El INE expuso que ha hecho programas, recortes y la contención del gasto para reducir su deficit presupuestal en más de 600 millones de pesos. Entre las medidas adoptadas, expuso, está la suspensión temporal de contrataciones de más de 600 plazas vacantes.

A pesar de los esfuerzos el INE aún enfrenta un déficit de 282.4 mdp para la segunda mitad del año, expuso en un comunicado.

Agrega que se verá obligado a realizar recortes adicionales durante este periodo lo que podría afectar el voto de los mexicanos en el extranjero, la operación de órganos de vigilancia del padrón electoral, la actualización del padrón electoral y la credencialización, entre varios programas más.

MÁS NOTICIAS