Levantan protesta trabajadores de salud en San Lázaro

Pactan buscar basificación como químicos y no como técnicos.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro
San Lázaro

Cd. de México.- Después de casi 8 horas, trabajadores de 22 estados del sector salud liberaron los accesos de la Cámara de Diputados.

Alcanzaron un acuerdo con legisladores y autoridades de la Secretaria de Salud para impulsar la reclasificaron de la categoría laboral de 2 mil 417 de técnicos como químicos. La propuesta se presentará dentro del marco del Programa de Basificación que impulsa el presidente López Obrador.

Una comisión del Movimiento Nacional de Químicos Profesionales de la Salud, pactaron reunirse el próximo 5 de noviembre con diputados de las comisiones de Salud, Trabajo y presupuesto, así como el Instituto Nacional de Bienestar y la Secretaria de Salud.

Los trabajadores de la salud, advierten exigen se les reconozca su categoría de profesionales.

“Sus servidores ejercemos la función de químicos, se nos exige un título con cedula profesional para poder firmar resultados y nos pagan como técnicos.... el químico tiene la obligación de extraer la muestra del tipo que sea sanguíneo o de algún fluido corporal, tiene la obligación de procesarla y emitir un resultado. Cualquier mal diagnostico originado por el resultado todo recae en la cedula profesional de quien está firmando y a que podemos llegar a la inhabilitación”, expuso Misael Rodríguez Camejo, químico del sector salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×