sanchez cordero.jpg
22 abril 2020 18:04hrs
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Llama Sánchez Cordero a la unidad ante emergencia sanitaria

Encabeza Secretaría de Gobernación cuarta reunión intersecretarial de estrategias contra violencias de género.

Cd. de México.- Durante la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia para la implementación de acciones con perspectiva de género en medio de la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a este grupo intersecretarial a la unidad y solidaridad en torno a este momento que vive el país.

En seguimiento a los acuerdos generados en la tercera de estas reuniones, la secretaria Olga Sánchez Cordero dio un informe del estado que guarda la pandemia en el país y las medidas que se han instrumentado a través del Consejo de Salubridad General y pidió unidad a las y los mexicanos por la emergencia nacional de salud.

“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, puntualizó.

Expresó también que, como grupo de estrategia se debe estar muy al pendiente de las violencias domésticas y de otro tipo que pueden hacer vulnerables a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en estos momentos de aislamiento social.

Instruyó a todas las áreas relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.

Mencionó que fue propuesta de ella incluir en las actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, las guarderías y las instancias infantiles.

La titular de Gobernación señaló que el presidente tiene un excelente equipo de técnicos, médicos y científicos que lo están apoyando a tomar decisiones en el sector salud, y que, por su trayectoria, contar con la figura del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por su experiencia como jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia de la influenza, son elementos para dar confianza en que estamos en el camino correcto.

En la videoconferencia participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe.

Las titulares del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva; de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Ávalos; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, y de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

Asimismo, la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica.

Las directoras generales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez; de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez Martínez; del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky Feldman; de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, Eréndira Cruzvillegas Fuentes.

Del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Emilio Laguna Maqueda; la Subdirectora de Procesos Formativos y Organización Social de la Coordinación General de Derechos Indígenas, Claudia Espinosa Alanís.

También el consejero presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

La directora de Protección Integral para las Mujeres de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Alicia Leal Puerta y de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS