López Obrador se deslinda de impuestos estatales

En conferencia, pide a gobernadores aplicar austeridad.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO conferencia

Ciudad de México. En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México se desmarcó del alza de impuestos en algunos estados del país. Aseguró que es mentira que los aumentos de gravámenes en algunas entidades deriven de recortes al presupuesto, pues recordó que este se asigna en tiempo y forma, con base en la ley de coordinación fiscal; E incluso en algunas ocasiones se entrega anticipadamente.

“No se vale que nos echen la culpa porque ya ahora todo es que por la austeridad, no se hacen las cosas, no es cierto que tengan qué aumentar los impuestos porque se les redujo el presupuesto (...)Si aumentan los impuestos de los Estados es una decisión de los gobiernos locales, no tiene nada qué ver con nosotros. “

El jefe del ejecutivo le recordó a los gobernadores que hay formas de ahorrar aplicando políticas de austeridad y aunque no dio nombres en concreto, aprovechó para lanzar jalón de orejas desde Palacio Nacional.

“Hay problemas económico, financieros y siguen con gastos extravangentes, siguen viajando y siguen usando el helicóptero y el avión y siguen rodeados de alcahuetes y de lambiscones; o sea, siguen habiendo gastos superfluos” dijo el presidente López Obrador.

Ya encarrerado, señaló que en las universidades también hay mucho gasto superfluo y se paga poco a los maestros. Consideró que hay malas administraciones en estos centros de estudio, incluso algunas veces dominadas por “caciques”.

“A los maestros les pagan poco pero los de arriba se exceden, hay mala administración en varias Universidades. Universidades dominadas por caciques (...) eventos con gastos pagados, viáticos, vienen de todo el mundo”, finalizó el López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×