Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lunes 9 de marzo, el presidente López Obrador tendrá actividades habituales

Llama a que se manifiesten todas las expresiones, procurando que no haya violencia.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO

Ciudad de México. El próximo lunes 09 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará sus actividades de manera habitual y sí habrá conferencia matutina; según adelantó esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional.

Recordó que participar en el paro nacional convocado por mujeres es una decisión individual y es derecho tanto de hombres, como de mujeres; sin embargo, aprovechó para lanzar un llamado:

“La única cosa que nosotros recomendamos respetuosamente es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento, libre manifestación de ideas, garantizar plenamente ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia”.

Precisamente sobre violencia de género, las periodistas que cubren a diario las actividades del Primer Mandatario solicitaron seguridad. Esto, luego de reiteradas agresiones verbales de quienes sin ser periodistas acuden a las conferencias matutinas; agresiones que escalaron ayer cuando un sujeto dijo en vivo a través de una plataforma digital que una reportera debía ser baleada.

Ante la denuncia pública de la periodista agredida, el Presidente llamó a la reconciliación y recordó sus tradicionales frases: “abrazos” “amor y paz”. Se negó a condenar esta agresión en particular, y advirtió que no iba a “castigar a nadie”:

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación (…) -Es apología del delito Presidente y eso no se perdona ni se reconcilia- entiendo que afecta, entiendo que afecta si? En lo personal se sienten afectados las partes, si no hay reconciliación acudan a las instancias judiciales- serían ministeriales también, primero- Sí, ministeriales, judiciales, están en libertad (...) “No podemos castigar a nadie, no podemos reprimir a nadie, no es ese nuestro trabajo… “

Lo que sí condenó el Mandatario es que estas “peleas” se ventilen durante las conferencias matutinas, pues consideró una falta de respeto a quienes siguen la transmisión. Ante la insistencia de periodistas, señaló que todos deben aprender a autolimitarse, porque “el que se pasa”, “le cae gordo a la gente”. Finalmente, las periodistas le preguntaron si habrá seguridad par a quienes cubren sus actividades:

“Va a haber seguridad para las reporteras, Presidente?- Totalmente! No, y para todas las mujeres y para todos, protección, seguridad, y lo mejor es que nos cuidemos; es decir que no haya violencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×