Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mantiene SHCP meta de crecer 2 por ciento en 2020

Arturo Herrera, participó en la plenaria de Morena de la Cámara Baja.

Escrito por: Maxi Peláez
Arturo Herrera
Foto de archivo. El secretario de Hacienda mexicano entrega un discurso en el Congreso en Ciudad de México. 8 de septiembre de 2019. REUTERS/Luis Cortes. | Luis Cortes/REUTERS

Cd. de México.- Ante diputados de Morena el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguro que, a pesar de los pronósticos económicos negativos, México tiene las condiciones para mantener la perspectiva de crecer al 2 por ciento, como se propuso en este año.

Según Mario Delgado, coordinador de los legisladores de Morena, en privado el titular de Hacienda les hizo un balance de la economía mexicana frente a la incertidumbre generada por el Brexit en Europa, la guerra comercial China-Estados Unidos, la inestabilidad política que viven países de Sudamérica y ahora la amenaza del coronavirus.

Delgado aseguró que el titular de Hacienda descartó que la baja en el crecimiento reportado por el INEGI se deba a las políticas del actual gobierno, además de que resalto las ventajas que tiene México para lograr el crecimiento económico, que van desde una buena disciplina fiscal y un gasto eficiente, con mayor inversión social e infraestructura, una baja histórica en la inflación y menores tasas de interés, que sumado a la firma del TMEC por parte de Estados Unidos ponen al país en el interés de inversionistas.

“La región de Norteamérica se convierte en una isla donde se vuelve más atractivo las inversiones y de los 3 países, México sin duda es el que más atrae a los inversionistas, entonces, están todas las condiciones para que tengamos un crecimiento económico en el 2020, el gobierno acaba de formar el gabinete de crecimiento económico…Hay una serie de medidas tomadas directamente por la Secretaria de Hacienda que hoy nos informó que van a permitir acelerar la inversión pública, tenemos las mejores proyecciones con el mejor optimismos para este año 2020 que empiece la recuperación económica, ese fue más o menos el panorama que nos dio el secretario” detalló el líder de los diputados de Morena al término del encuentro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×