ONU relaciones diplomaticas
05 febrero, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México establece relaciones diplomáticas con la República Centroafricana

México impulsa un acercamiento político, económico y de cooperación con el continente africano.

El representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, y su homóloga centroafricana, Ambroisine Kpongo, firmaron un acuerdo mediante el cual establecen relaciones diplomáticas entre México y la República Centroafricana.

Con la suscripción de este documento, México tiene relaciones diplomáticas con todos los países de África.

México, que forma parte de la Comisión para la Construcción de la Paz de la ONU y asipra a tener una asiento en el Consejo de Seguridad durante el bienio 2021-2022, está convencido de que el multilateralismo es el instrumento idóneo para avanzar en estos propósitos.

Juan Ramón de la Fuente refrendó que en la actual administración se impulsa un acercamiento político, económico y de cooperación con el continente africano, que ha incluido visitas de alto nivel en ambos sentidos, un diálogo más estrecho con actores clave sobre temas bilaterales y multilaterales de interés común, y proyectos de cooperación enfocados en el desarrollo social.

“Las relaciones bilaterales entre los países favorecen el trabajo en el plano multilateral”, reiteró el Embajador de la Fuente.

MÁS NOTICIAS