Jesús Seade
17 julio, 2019
Agustín Rodríguez
Compartir

México no contempla enviar nota diplomática por redadas en EUA

Hasta el día de hoy no existen reportes de mexicanos detenidos.

Cd. de México.- El gobierno mexicano no contempla enviar una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos como consecuencia de las redadas en contra de migrantes anunciadas por el presidente Donald Trump.

Así lo informó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

“Es una decisión interna de los Estados Unidos, a menos que nos afecte, pero es como tal no afectaba mexicanos. Entonces es algo que estamos viendo expresando nuestra visión diferente del mundo pero no nota diplomática no está contemplada en este momento”, comentó.

Y es que el diplomático confirmó que hasta hoy no hay reportes de migrantes mexicanos detenidos.

“No tenemos mexicanos que hayan sido capturados quizá en parte es resultado del esfuerzo muy notable que hicimos nosotros con todos nuestros consulados de difundir la voz  entre los mexicanos sobre sus derechos sobre los cuidados que deben tomar”.

Sobre la próxima visita del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, el próximo domingo a México, Seade aseguró que el tema principal de este encuentro será afinar los detalles del programa integral de desarrollo de Centroamérica firmado entre los gobierno de México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador.

MÁS NOTICIAS