Michoacán revisó al niño y no lo va a dar para que lo enfermen, Silvano Aureoles sobre Insabi

La entidad con abasto de medicinas, incluso, oncológicos hasta marzo.

Escrito por: Maxi Peláez
michoacan-un-estado-en-evolucion-silvano-aureoles

Cd. de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que aún no decide si su gobierno se adhiere o no al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, por lo que en las próximas horas se reunirá con autoridades del Insabi para que le expliquen a detalle los alcances de esta medida que ha generado problemas en la atención de medica de los ciudadanos en varias entidades.

Aseguró que tiene muchas dudas sobre la efectividad del Insabi, pues, en su administración se invirtió mucho para recuperar y rehabilitar los servicios médicos que prestan los hospitales públicos de Michoacán, los cuales, afirmo tienen mejor atención que los federales como el IMSS y el ISSSTE.

“Ahora no solamente me van a reclamar por lo del IMSS o del ISSSTE sino ahora también me van a reclamar por los otros, no veo la ganancia. Yo le dije al señor Juan Ferrer, director del instituto milagroso, le dije: a ver maestro, yo creo que deberías, porque no arreglas tus clínicas que están en la ruina. No tiene ni donde lavar la ropa la gente que atiende ahí a los enfermos y hoy, quieres que, de los míos, pus, ¿dime p´ que?, para tenerlos, ¿así como están? no, no estoy de acuerdo. Yo le dije a mi costó mucho trabajo revivir el niño, hermano, no te lo voy a dar para que ahora ustedes lo dejen enfermar de nuevo, entonces, hasta que no haya plena claridad. Yo no he dicho que no, pero hasta que no haya plena claridad del tema”, apuntó el mandatario.

Aureoles, advirtió que no pondrá en riesgo el funcionamiento de 500 centros de salud, entre rehabilitados y nuevos; 27 hospitales regionales, 800 casas auxiliares de salud y los dos grandes hospitales de Morelia.

Silvano Aureoles aseguró que incluso los hospitales públicos del estado tienen abasto de medicamentos hasta marzo de este año, incluyendo tratamientos para el cáncer.

“Tenemos todos los medicamentos porque al hacer la licitación para estos 15 meses incluye todos los medicamentos, incluido los oncológicos. Yo tengo atendido ese tema. Yo compre en enero de 2019 hasta marzo, pero ahora necesitamos la definición de que va a pasar porque para abril debe de haber ya medicamentos nuevos para el siguiente año bajo el nuevo esquema, y eso es lo que debe de resolver el director del Insabi, juntos para ver lo que va a pasar”, afirmó.

El gobernador de Michoacán detallo que el abasto de medicamentos se logró gracias a la licitación de compras consolidadas de medicamentos que se hizo en enero de 2019 con recursos destinados para el Seguro Popular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×