Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Monreal da a conocer composición de votación para CNDH

Refleja 116 votos y no 114 de la Mesa Directiva.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal, Senado de la República

Cd. de México.- A temprana hora el coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal dio a conocer en su cuenta de twitter la composición de la votación de la elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se dio en la sesión del Senado de este jueves y en la que resultó electa Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista, Rosario Ibarra de Piedra.

En el conteo final de la votación que da a conocer Monreal también se da un total de 116 votos por lo cual Rosario Piedra Ibarra no alcanzaría las dos terceras partes o la mayoría calificada para poder lograr la presidencia de la CNDH.

Rosario Piedra obtuvo 76 votos con un conteo de 114 boletas, pero en realidad se depositaron 116 papeletas por lo que debió haber obtenido un mínimo de 77 votos para lograr el triunfo y la presidencia de la CNDH.

Según Monreal fueron 57 votos de Morena, 3 PT, 4 PES, 7 PVEM, 22 PAN, 13 PRI, 7 MC, 2 PRD, 1 Independiente. Y añade que el bloque opositor unido hubiera sumado 45 votos, sería honesto aceptar que algunos votaron libres y agradece su acompañamiento.

Sin embargo sigue existiendo el problema de la desaparición de dos boletas ya que la Mesa Directiva dio un conteo final de 114 votos y no los 116 que indica Monreal en su cuenta de twitter.

Los panistas insisten en que desconocerán este resultado hasta que se investigue y se reponga el procedimiento. Aunque la Mesa Directiva señaló que es un procedimiento concluido y que les asiste la legalidad a pesar de que sigue sin conocerse que pasó con los dos votos desaparecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×