mario delgado.jpg
22 enero, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Morena en riesgo de crisis legal y política por soberbia en cambio de dirigencia: Delgado

Alerta Delgado que su partido podría entrar en crisis por intereses personales.

Cd. de México.- Mario Delgado Carrillo alerto que el Morena está en riesgo de una crisis institucional debido a la irresponsabilidad y soberbia de dirigentes que anteponen su interés personal y no escuchar al presidente para elegir mediante encuesta a los nuevos liderazgos del partido.

  En conferencia de prensa, señaló que esto representa un desafío al propio presidente quien fue el creador de Morena, por lo que llamo a la reflexión a quienes hoy mantienen una disputa abierta por la dirigencia nacional.

Mario Delgado advirtió que si hay una crisis evidenciara nombres de quienes en Morena actúan por berrinche y ambición al hacer a un lado al presidente López Obrador con lo que ponen en riesgo el proyecto de renovación.

“Hay una gran soberbia en aquellos dirigentes que no quieren escuchar al Presidente, que lo hacen a un lado porque determinadas recomendaciones del Presidente no les conviene en lo personal. Si el partido entra en una crisis legal y política, ahí yo creo que los militantes que tenemos que ser muy exigentes y ponerles nombre y apellido a los responsables y buscar una ruta de salida, buscar un proceso de unidad que lleve a una renovación que fortalezca al partido”, señaló el líder cameral de Morena en San Lázaro.

Las declaraciones de Mario Delgado se producen luego de las posturas encontradas para realizar un nuevo Congreso Nacional para renovar la dirigencia y tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular el Consejo realizado el pasado 30 de noviembre de 2019, por considerar que no hubo quórum legal para celebrarlo.

MÁS NOTICIAS