cannabis
01 octubre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Morena plantea ley para controlar producción, venta y distribución del cannabis

Prohíbe el uso personal de la cannabis en menores de edad

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, impulsa una iniciativa para expedir la Ley General para el Control de la Cannabis, que contempla la creación de dos organismos para regular y controlar la siembra, producción, distribución y venta para uso personal, medicinal y terapéutico en el país.

La propuesta de ley plantea crear la Comisión Reguladora de la Cannabis, integrada por varias secretarias de estados y se encargaría de otorgar licencias, previos requisitos para plantar, cultivar, cosechar, producir, transportar, procesar y vender cannabis, regular el monto máximo a procesar, precios y zonas de distribución.

La propuesta del morenista también crea una empresa pública llamada Cannsalud, como una empresa propiedad del gobierno federal, que tendría el monopolio de la compara al mayoreo de la Cannabis y la venta al menudeo.

Estipula permitir a las personas mayores de edad, poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta 6 plantas de cannabis para consumo personal o compartirlo en el hogar sin necesidad de licencia o permiso de las autoridades, siempre y cuando no sea sin fines de lucro.

Establece los términos en que la mariguana se usaría en consumo personal, medico, terapéutico y farmacéutico, así como, los derivados de la cannabis.

Prohíbe el uso personal de la cannabis en menores de edad.

En la exposición de motivos de la iniciativa del diputado Mario Delgado se señala que las políticas prohibicionistas no han dado los frutos esperados en la disminución del consumo, ni la oferta de ahí la necesidad de un cambio a la normatividad.

MÁS NOTICIAS