México Feminicida
STRINGER/REUTERS
08 marzo, 2020
Politica - Notas
Compartir

Mujeres alistan marchas contra feminicidios

El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015

8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo la consigna de "¡Ni una más!”, miles de mujeres en México se alistan para una histórica marcha en la CDMX y otras ciudades en contra de la creciente violencia de género y la rampante impunidad que se hace patente en el aumento de los feminicidios.

  El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015, cuando se comenzaron a llevar registros oficiales, lo que ha desatado la indignación de la sociedad y presiones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La manifestación se une a otras movilizaciones alrededor del mundo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y es la antesala de un paro de mujeres en México el lunes, en que se les convocó a no realizar actividades cotidianas, económicas ni sociales, como si desaparecieran.

Las cifras del gobierno son conservadoras, según activistas. En México, ocho mujeres fueron asesinadas cada día durante todo el año pasado, pero solo un tercio se catalogó como feminicidio, principalmente por irregularidades en las indagatorias.

MÁS NOTICIAS