Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mujeres alistan marchas contra feminicidios

El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015

Escrito por: TV Azteca
México Feminicida
Foto del sábado de la fuente de Minerva en la ciudad mexicana de Guadalajara coloreada de rojo por manifestantes en representación de sangre derramada en una marcha pidiendo justicia por las mujeres asesinadas en casos de violencia de género. Mar 7, 2020. REUTERS/Michelle Freyria PROHIBIDA SU REVENTA O SU USO COMO ARCHIVO | STRINGER/REUTERS

8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y bajo la consigna de "¡Ni una más!”, miles de mujeres en México se alistan para una histórica marcha en la CDMX y otras ciudades en contra de la creciente violencia de género y la rampante impunidad que se hace patente en el aumento de los feminicidios.

El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015, cuando se comenzaron a llevar registros oficiales, lo que ha desatado la indignación de la sociedad y presiones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La manifestación se une a otras movilizaciones alrededor del mundo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y es la antesala de un paro de mujeres en México el lunes, en que se les convocó a no realizar actividades cotidianas, económicas ni sociales, como si desaparecieran.

Las cifras del gobierno son conservadoras, según activistas. En México, ocho mujeres fueron asesinadas cada día durante todo el año pasado, pero solo un tercio se catalogó como feminicidio, principalmente por irregularidades en las indagatorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×