Necesario parlamento abierto en designación de cuatro consejeros del INE: Laura Rojas

Garantizaría transparencia a ciudadanos, dijo.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas presidenta.jpg
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

Cd. de México.- Ante el reto que tendrá la Cámara de Diputados para designar en este periodo de sesiones a cuatro nuevos consejeros del INE, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, hizo un llamado a Junta de Coordinación Política para que el análisis, discusión y selección de quienes se postulen para dichos cargos se realice en parlamento abierto.

Dijo que esto garantizará transparencia a los ciudadanos y puedan estar informados sobre cada etapa que tendrá el proceso desde el lanzamiento de la convocatoria, la integración del Comité Técnico que Evaluar los perfiles de candidatos, selección de aspirantes y las quintetas que serán seleccionadas para el visto de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, así como la votación que hará el pleno de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, la legisladora del PAN consideró necesario que quienes integren el Comité Técnico Evacuador no respondan a intereses partidistas.

“Tienen que ser personas —en mi opinión— apartidistas, por supuesto con un alto nivel técnico, profesional, independiente y que tengan un prestigio que perder y no tengan que estar quedando bien con nadie. Eso es fundamental para asegurar que las quintetas estén conformadas con las y los mejores candidatos posibles. En lo que debe de resultar esta elección es en el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral como una de las instituciones fundamentales de nuestro sistema político, de nuestro sistema democrático y, por supuesto, que hay que preservar su independencia, su autonomía y su profesionalismo”, manifestó la Rojas Hernández.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×