Laura Rojas
18 octubre, 2019
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Necesario que López Obrador de explicación sobre violencia en Culiacán: Laura Rojas

31 de octubre comparecerá ante diputados Alfonso Durazo.

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que ante los hechos ocurriendo en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andes Manuel López Obrador y su gabinete de Seguridad deben dar una explicación amplia al Congreso de la Unión sobre lo ocurrido en el operativo en esa localidad.

No obstante adelanto que la Cámara de Diputados tiene agendada para el próximo 31 de octubre la comparecerá el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, como parte de la glosa del Primer Informe presidencial, lo cual será propicio para pedir las explicaciones lo sucedido.

La presidenta de la Cámara de Diputados no descarto que las comisiones de Justicia, Seguridad y otras más puedan convocar también a comparecer al secretario de la Defensa y responsable de la Guardia Nacional.

Y es que sostuvo que la gravedad de los sucesos de este jueves en Culiacán es un asunto que no debe quedar solo en una conferencia de prensa, pero tampoco va a juzgar si el gabinete de seguridad es apto o no, pues esa es una decisión del Presidente de la República.

“El papel, ahorita me parece es, pedir que vengan a dar una explicación, frente a los representantes del pueblo. El Ejecutivo federal le debe una amplia explicación al pueblo de México sobre lo que sucedió, y es precisamente la Cámara de Diputados la representación del pueblo”, enfatizó.

MÁS NOTICIAS