segob
10 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Necesario superar rezago de tribu Yaqui: Segob

Por instrucciones de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, existe absoluta disposición para seguir apoyando a la tribu Yaqui

10 de septiembre.- El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, acudió a una reunión con integrantes de diferentes comunidades donde habita la Tribu Yaqui, para proponer que se instalen mesas de trabajo y atender los rezagos que sufre dicha comunidad.

Peralta Saucedo planteó extender esa mesa de diálogo a otras subsecretarías para que atiendan diferentes temas sociales como educación, salud, deporte, tecnología y desarrollo, pues el gobierno de Cuarta Transformación es itinerante y por ello acude a los lugares donde existen problemas que en el pasado no habían sido atendidos.

“No queremos que se reduzca la situación solamente al tema del gasoducto, creo que hay demandas que van mucho mas allá como lo es atender a las futuras generaciones”, comentó.

Señaló que para ello, convocó a representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), así como a representantes de la empresa IEnova, para trabajar en colaboración con ellos y reconstruir el tejido social que se ha roto.

Ricardo Peralta propuso celebrar otra reunión en un par de semanas, a fin de que los Yaquis presenten una agenda de temas a tratar además del gasoducto, pues también son temas importantes para el avance de la comunidad.

Peralta dijo que por instrucciones de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, existe absoluta disposición para seguir apoyando a la tribu Yaqui y tratar de resarcir el daño ocasionado por las omisiones de gobiernos anteriores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS