Santiago Nieto
21 febrero, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Niega Santiago Nieto investigación contra el expresidente Peña Nieto

Confirmó que hay una investigación abierta en contra de Karime Macías.

Ciudad de México. Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, negó que la dependencia a su cargo tenga una investigación abierta en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.

Santiago Nieto informó que en lo que sí se está trabajando es en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre el caso Odebrecht y asuntos relacionados con la constructora OHL, también tienen abierta una investigación en contra de Karime Macías, quién fuera la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente detenida en el Reino Unido.

“Nosotros hemos presentado a petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores la información que tenemos respecto a la señora Macías, que es un esquema de empresas fantasmas similar al de la estafa maestra que se operó desde el DIF en el estado de Veracruz, se ha presentado también la denuncia correspondiente ante la fiscalía anticorrupción y General de la República y y estaremos en proceso de elaboración del proyecto de congelamiento de cuentas” explicó Santiago Nieto, entrevistado en la Secretaría de Gobernación.

MÁS NOTICIAS