No existen mexicanos detenidos como consecuencia de las redadas masivas: Ebrard

A esta hora no tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas ocurridas el día de hoy. Gracias al equipo consular de México, son un orgullo por su trabajo, dijo en redes sociales.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Ebrard sobre la Guardia Nacional
El despliegue de elementos se completó

14 de julio.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no existen mexicanos detenidos como consecuencia de las redadas masivas anunciadas para este fin de semana por Donald Trump.

Ebrard Casaubón realizó una videoconferencia con los cónsules mexicanos en Estados Unidos frente a los medios de comunicación al presentar su estrategia de protección para los mexicanos que viven en las principales ciudades de la unión americana.

A esta hora no tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas ocurridas el día de hoy. Gracias al equipo consular de México, son un orgullo por su trabajo !!!

El canciller habló con la embajadora Martha Bárcena desde Washington, quien señaló que en la actualidad hay mil 807 migrantes en los centros de detención con órdenes de deportación que regresarán al país en los días próximos.


Por otra parte, Julián Escutia, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, detalló que la cancillería cuenta con 300 abogados contratados y 100 consultores para apoyar a los migrantes mexicanos en EUA.

Marcelo Ebrard dijo que esperarán lo que suceda durante el transcurso del día para establecer las medidas de la estrategia y agregó que de ser necesario hablará con su homólogo Mike Pompeo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×