No por mucho madrugar amanece más temprano, responden gobernadores del PAN a AMLO

Acusan polarización, falta de coordinación y políticas de combate al crimen huecas

Escrito por: Angel Gallegos
Gobernadores PAN

Ciudad de México.“No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, respondieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer evidenció que los mandatarios más faltistas a las reuniones del gabinete de seguridad son los de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió al presidente López Obrador no politizar el tema de la inseguridad y le recordó que en este 2019, el año más violento en la historia del país, los delitos que más víctimas dejan en el territorio nacional se trata de delitos del fuero federal.

“El tema de la seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia. Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos.

No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados.

Adicionalmente, la mayoría de las víctimas que se reportan en las entidades federativas son de delitos federales: crimen organizado, narcotráfico, huachicol, tráfico de armas, tráfico de personas y contrabando.

Subrayamos, la ola de violencia proviene de una disputa de grupos criminales que cometen delitos federales. Quien tiene la facultad, responsabilidad, recursos económicos, tecnología y equipos de inteligencia para enfrentarlos, es la federación, no los estados”, expresó la GOAN a través de un pronunciamiento.

Así, los gobernadores de oposición instaron al presidente de la república a privilegiar la coordinación seria y la interlocución y no la acusación.

“La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”, concluyeron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Angel Gallegos

Otras Noticias

×