Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

No subirá el pasaje en CDMX, acuerdan transportistas y autoridades

Escrito por: TV Azteca
transporte publico

México, 21 de febrero.- Concesionarios de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la Ciudad de México informaron que lograron acuerdos con las autoridades capitalina, entre ellos no incrementar el costo del pasaje, ante la entrega de un subsidio al combustible.

El vocero de la FAT, Nicolás Vázquez Figueroa, informó que no subirán dos pesos la tarifa mínima en la capital del país, ya que recibirán un subsidio de cuatro mil pesos por cinco meses.

“Se recibe un subsidio al combustible con cuatro mil pesos mensuales a cada concesionario, que nos dará el gobierno de la Ciudad de México en los siguientes cinco meses, plazo en el que se buscará un cambio sensible y se pueda observar las mejoras en apoyo al usuario.

“Nos comprometemos públicamente a qué cumpliremos todos los acuerdos en lograr avances en materia de la regularización de las concesiones, así como en el programa de renovación del parque vehicular, entre otros más”, expresó Vázquez Figueroa.

Adelantó que entre otros acuerdos están la dignificación de los operadores a través del servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y la renovación de las unidades chatarra, entre otros.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los acuerdos alcanzados fueron para que no se incremente el servicio público; además de que todos los operadores deberán de portar el uniforme de la línea o ruta a la que pertenezcan, así como participar en programas de capacitación”, refirió.

Indicó que en todas las unidades de la Fuerza Amplia de Transportistas de la Ciudad de México se instalarán cámaras de video vigilancia, GPS y los botones de pánico que estarán conectados con las dependencias de seguridad.

“Nosotros nos hemos comprometido a colaborar con las autoridades de la Ciudad de México en el proceso de supervisión, en la capacitación y renovación de las unidades, así como en el descenso de los usuarios en ocupar el primer carril”, expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×