testigos.jpg
28 enero, 2020
Vicente Gálvez
Política

Compartir

Nuevo acuerdo bilateral facilitará obtener una patente en México

Oficinas de patentes de México y EUA acuerdan acelerar procesos de obtención de patentes en nuestro país.

Cd. de México.- La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) acordaron poner en práctica un nuevo arreglo que acelerará el proceso para que empresas e individuos que ya cuenten con una patente en Estados Unidos puedan obtener la correspondiente patente en México.

  Bajo los términos del acuerdo firmados por Andrei Iancu, Director de la USPTO, y Juan Lozano Tovar, Director General de IMPI, en la Ciudad de México el día de hoy, las dos dependencias implementarán un proceso paralelo de otorgación de patentes que permitirán que el IMPI emplee resultados de búsqueda y examen de la USPTO en su proceso de tramitar la patente correspondiente mexicana.

“La relación económica entre los Estados Unidos y México impulsa el crecimiento, las oportunidades y el empleo para millones de ciudadanos en ambos países”, señaló el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

“Esta forma de cooperación en propiedad intelectual, prevista en el T-MEC, beneficiará a los innovadores en los Estados Unidos y México, ayudándonos a hacer de América del Norte la zona económica más competitiva y dinámica del mundo para las generaciones futuras”, agregó el Embajador Christopher Landau.

MÁS NOTICIAS