Oficializa Senado reforma que elimina condonación de impuestos

La reforma constitucional se envió a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación

Escrito por: Jaime Guerrero
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. El Senado de República declaró constitucional la reforma al artículo 28 de la carta magna que prohíbe la condonación de impuestos…Esto luego de conocer que 17 Congresos Locales respaldaron la medida.

Pero el hecho revivió el debate entre las fuerzas políticas sobre los alcances de la reforma.

“La eliminación de las condonaciones es un paso muy importante, una señal positiva para que todos los contribuyentes seamos partícipes del desarrollo de México, sin privilegios y cumpliendo cada uno con nuestras obligaciones fiscales y tributarias” aseguro Raúl Bolaños, senador del Partido Verde.

La oposición, sin embargo, dijo que la reforma no cambia en nada la recaudación en México ni resuelve un añejo problema en el país.

“Deberíamos estar muy apenados en este Congreso por estar perdiendo el tiempo con esta seudo reformas, en ver de estar atendiendo los problemas de la gente, los problemas de la falta de ingreso de las familias, de la falta de empleo, de la falta de salud, de la falta de seguridad. Quiero terminar con una conclusión. Estamos viviendo un “gatomorenismo”, que todo cambie para México no pueda avanzar y para que Morena se pueda perpetuar en el poder” explicó el senador Gustavo Madero.

El senador de convergencia, Samuel García dijo que incluso se verán afectados estados y municipios.

“Qué quiere decir esto? Que hoy el Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal tienen prohibido, desde la Constitución, no solamente eliminar la condonación que aplaudimos, sino además están obligados a eliminar estímulos y exenciones. Eso fue lo que quedó plasmado en la Constitución con esta reforma”

Morena, acusó a su predecesor de mentir desde la tribuna ya que estados y municipios tienen autonomía fiscal.

Y reviró a los críticos de la condonación de impuestos tras sostener que se evitará la pérdida de unos 500 mil millones de pesos en el erario y las finanzas públicas.

“Con lo que condonaron los presidentes del cambio en México se hubieran dado 70 millones de quimioterapias, se hubieran pagado 4.2 millones de elementos de la Guardia Nacional para todo el territorio, evitando muertos que los gobiernos del PAN han heredado a este país. Con los 500 ml millones de pesos que condonaron los gobiernos del cambio en este país se hubieran construido, óiganlo bien, 500 hospitales generales, 500" argumentó Alejandro Armenta.

La declaratoria sobre la reforma constitucional para eliminar la condonación de impuestos se envió a la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×