Salmeron
21 septiembre, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Organismos empresariales de Nuevo León aplauden relevo en el INEHRM

“Los organismos empresariales y de la sociedad civil que suscribimos, reconocemos la decisión del gobierno federal de relevar de su cargo al director del INEHRM”, indicaron.

21 de septiembre.- Luego de conocerse la renuncia de Pedro Salmerón y su relevo en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), organismos empresariales y civiles de Nuevo León señalaron que esta acción envía una señal clara y positiva en la construcción de un México unido.

En un pronunciamiento suscrito por la Canaco de Monterrey, Coparmex Nuevo León, el Consejo Cívico, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León, la Canadevi y el Index Nuevo León sostuvieron que hoy en día no se acepta que la violencia sea parte del lenguaje cotidiano que, lejos de sumar, polariza a la sociedad.

“Los organismos empresariales y de la sociedad civil que suscribimos, reconocemos la decisión del gobierno federal de relevar de su cargo al director del INEHRM”, indicaron.

En redes sociales, Salmerón publicó que “un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de septiembre” planeó secuestrar a Eugenio Garza Sada, cuya acción el 17 de septiembre de 1973 derivó en la muerte del empresario regiomontano, sus escoltas Bernardo Chapa y Modesto Hernández, así como dos de los guerrilleros.

Los organismos empresarios y civiles neoleones expresaron que Don Eugenio Garza Sada es uno de los pilares en los que se fundamentan los valores de la sociedad nuevoleonesa, “por lo que corresponde a las generaciones actuales seguir realizando acciones para preservar su legado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS