Marko Cortés.jpg
10 septiembre, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

PAN exige investigación a fondo en el caso Bartlett

Exigen congruencia en combate a la corrupción. Y respeto al ejército mexicano.

Ciudad de México. Se debe investigar a fondo las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, así lo exigió el Presidente del PAN, Marko Cortés. El panista dijo que es momento de demostrar congruencia en el gobierno de Andrés Manual López Obrador.

“Nuestra preocupación es que no vaya a ocurrir, exactamente, como las denuncias que Acción Nacional presentó en la administración pasada, que tuvo que llegar un nuevo gobierno para darles entrada, nuestra exigencia al gobierno es que le dé entrada de inmediato y que de resultados puntales al respecto”.

Esta declaración se da justo cuando la senadora panista Xóchitl Gálvez anunciara que interpondrá una denuncia ante la Secretaría de la Función pública y la Fiscalía especializada en combate a la corrupción de la FGR para investigar las supuestas irregularidades en el patrimonio inmobiliario del titular de la CFE.

“Nosotros esperamos que este gobierno sea congruente, consistente en el combate a la corrupción de sus propias acciones y de su propio gobierno, recordemos que este gobierno ofreció que acabarían los contratos pro adjudicaciones directas”.

Finalmente Cortés Mendoza se refirió al enfrentamiento de elementos del ejército mexicano con un grupo de pobladores que Acajete, Puebla, presuntamente asusados por supuestos miembros de grupos criminales y en donde elementos del ejército resultaron heridos al no hacer uso del legítimo uso de la fuerza de las fuerzas armadas.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no permitir que se vulnere la imagen y respeto del ejército mexicano.

“Nuestro más enérgico llamado al gobierno de la república para que no permita que nuestras fuerzas armadas sigan siendo humilladas y vulneradas en su credibilidad, es necesario cuidar la imagen y el prestigio de nuestras fuerzas armadas , es necesario que se hagan respetar y esto le corresponde al titular del ejecutivo federal, al comandante supremos de las mismas, las fuerzas armadas en México tienen un respeto, una tradición que debe de cuidarse”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS