Senadores PAN
17 septiembre, 2019
Ángel Gallegos
Política

Compartir

Panistas promoverán desaparición de poderes en Veracruz

También interpondrán juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García

Ciudad de México. Ante la descomposición que se vive en Veracruz y la ausencia de Estado de Derecho, los senadores el PAN anunciaron a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter que analizan promover la desaparición de poderes en Veracruz e iniciar un juicio político en contra del gobernador de ese estado, Cuitláhuac García Jiménez, para evitar que continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.

  “Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados locales”, apuntaron los legisladores del blanquiazul.

Tuit PAN 1.jpg

Cabe destacar que El tres de septiembre, el congreso estatal removió de su cargo al fiscal Jorge Winckler, bajo el argumento de que el fiscal no cumplió con el mandato constitucional de contar con certificación de confianza y revalidación, exigidos para desempeñar el cargo.

“Senadoras y senadores del PAN no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia. Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”, publicaron los legisladores en su cuenta oficial de Twitter.

“Para restablecer el imperio de la ley, la normalidad democrática y la civilidad al estado, exploramos dos vías: 1) La desaparición de poderes y 2) El juicio político. #Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar”, señalaron en otro mensaje en dicha red social.

Tuit PAN 2

MÁS NOTICIAS