camara diputados.jpg
septiembre 11, 2019
Maxi Pelaez
Política

Compartir

Pide Consejo Consultivo Ciudadano promover discusión de Reforma Fiscal

Aseguran que Federación padece una insuficiencia hacendaria crónica.

Cd. de México.- El Consejo Consultivo Ciudadano “Pensando en México”, órgano asesor del partido MC integrado por especialistas y ciudadanos no militantes, afirmó que la Federación padece una insuficiencia hacendaria “crónica”, por lo que pidió a la Cámara de Diputados discutir una reforma fiscal de fondo para elevar la recaudación.

  Y es que advierten que el proyecto de Presupuesto para 2020, propuesto por el gobierno federal podría agravar la desaceleración económica si se mantiene como está, porque reduce los recursos para los rubros de inversión pública, salud, educación y medio ambiente, y lo que se requiere para el próximo año son medidas contracíclicas.

En conferencia de prensa, Salomón Chertorivski y Enrique Provencio Durazo, integrantes del Consejo Consultivo, urgieron a que en la Cámara de Diputados se inicie una discusión fiscal de fondo con el fin de subsanar la insuficiencia hacendaria, la cual auguran no tendrá solución en el corto plazo ni con las modificaciones propuestas por el gobierno en algunos impuestos.

“Lo que sugerimos a la fracción es entrar y promover ya está deliberación nacional, no es un tema gracioso, no es un tema popular, pero es un tema que se encuentra en el centro de interés de la nación, porque es el tema central para la perspectiva de desarrollo del país...Es en sentido contrario a la tendencia que ha estado promoviendo el propio gobierno federal, claro que sí, pero justamente lo que queremos que se debe hacer es un ejercicio riguroso de pedagogía política para hacerle ver al país que en este escenario en el que estamos a lo que vamos es a un estancamiento de muy largo plazo”, alertó Provencio Durazo.

En la rueda de prensa estuvieron el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla; el senador y dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich; así como las diputadas Maiella Gómez Maldonado, Fabiola Loya Hernández y David Cheja Alfaro.

MÁS NOTICIAS