Marko Cortes
25 julio, 2019
Agustín Rodríguez
Compartir

Pide Marko Cortés a Andrés Manuel López Obrador desmarcarse del caso Baja California

Solicita que instruya a la Consejería Jurídica de la Presidencia a que también presente una Acción de Inconstitucionalidad contra la enmienda.

Ciudad de México. El presidente del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente López Obrador de ser el  impulsor de la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California, a través de la Secretaría de Gobernación y la dirigencia de Morena.

“Debo decirlo con absoluta claridad, por más que lo niegue el gobierno de López Obrador, por más que esconda la mano, es claro que lanzó la piedra, por más que niegue que él impulsa el aplazamiento del periodo para el mandato de su amigo Jaime Bonilla, los elementos son claros y contundentes: López Obrador lo impulsó desde inicios de este año, al menos desde inicios de este año”

Por ello pidió a López Obrador que se pronuncie en contra de la reforma constitucional  y que instruya a la Consejería Jurídica de la Presidencia a que también presente una Acción de Inconstitucionalidad contra la enmienda.

“Nosotros le pedimos al Presidente López Obrador que para que la gente no le diga Porfirio Díaz, ya se pronuncie con claridad en el caso de Baja California, que se pronuncie en contra y que además instruya a la Consejería Jurídica que también presente una Acción de Inconstitucionalidad, porque el gobierno de la República tiene también esa posibilidad”.

Así lo señaló el panista este jueves en las instalaciones del CEN del PAN en la Ciudad de México.

MÁS NOTICIAS