Los familiares participan durante una marcha para conmemorar el 54 mes desde la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Imagen: Reuters
17 septiembre, 2019
José Ángel Gallegos
Politica - Notas
Compartir

Pide Monreal impugnar liberación de implicación en caso Ayotzinapa

Es inaudito que se libere a los presuntos responsables.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció porque se agoten todas las vías legales para impugnar la liberación de los implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Lo que yo opino de manera personal como abogado, es que hay que agotar la instancia jurídica, queda todavía la impugnación a la decisión emitida por el juez que los liberó, vía apelación, vía recurso de inconformidad, para que el Superior Jerárquico, es decir, el Tribunal Colegiado, pueda pronunciarse respecto de la libertad obtenida por presuntos responsables por el caso de Ayotzinapa”, dijo en conferencia de prensa.

Monreal Ávila reconoció que habló de este tema este martes con el ombudsman, Luis Raúl González Pérez, quien manifestó su preocupación por el rumbo que tomó el caso.

“Él no está de acuerdo obviamente, porque el que vayan, se liberen por el debido proceso no quiere decir que no sean responsables. Es un tema de fondo esto, que la puerta giratoria, el Proceso Penal Acusatorio ha generado este tipo de circunstancias. Por eso la revisión puntual de la que yo hablo es necesaria.

Pero es inaudito que se libere a los presuntos responsables. Y por eso es que la Fiscalía debe interponer el recurso contra esta decisión del juez; pero también el Consejo de la Judicatura tiene que actuar y revisar la actuación de los jueces.

No sólo en este caso, en otros muchos que han generado opiniones cuestionables en la sociedad”, abundó el senador morenista.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS