Pide nuevo sindicato del metro intervención de diputados por violación de libertad sindical en STC

Advierten bloqueo en Tlalpan como medida de presión.

Escrito por: Maxi Peláez
Delitos en el Metro disminuyeron 80%
Delitos en el Metro disminuyeron 80%

Cd. de México.- Ante la negativa de las autoridades del Metro para reconocer al Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, de reciente ceración, integrantes de ese gremio pidieron la intervención de la Cámara de Diputados para que se respete la libertad sindical estipulada en la Ley Federal del Trabajo.

Un grupo de afiliados al nuevo sindicato del metro, encabezados por su líder Héctor Homero Zavala, se reunieron con integrantes de la Comisión del Trabajo de San Lázaro.

Acusan que desde mayo pasado la Junta Local les otorgo la toma de nota como gremio sindical, con cerca de mil 500 trabajadores afiliados, no obstante, la directora del Metro, Florencia Serranía, les da largas para reconocerlos como gremio, con lo que violenta la ley laboral aprobada por el Congreso de la Unión y levanta sospechas de negocios con el sindicato más antiguo que dirige Fernando Espino, pues ese grupo le dan todo y para los afiliados de otros sindicatos hay represión con cambios de turno, despidos y demandas.

“Ahí hay muchos millones de pesos, desafortunadamente. Somos tres sindicatos los que existen en el metro y al único que le dan es al mayoritario, es con el único que se sientan, con el único que platican y desafortunadamente a los demás sindicatos nos dejaron en el olvido”, señalo el secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

Emplazaron a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, Metro a reconocer al nuevo sindicato o de lo contrario habrá movilizaciones.

Así lo advirtió Homero Zavala “Yo creo que la próxima acción es cerrar Tlalpan o hacer un plantón en el zócalo es una advertencia a la autoridad, que sepan que nosotros no nos vamos a quedar sentados, se los hemos dicho, estamos buscando realmente la representatividad y la defensa de los trabajadores y no nos vamos a detener “.

Anunciaron que también acudirán al Senado de la Republica para hacer valer la libertad sindical a la que tienen derecho en la Ley Federal del Trabajo que el propio Congreso de la Unión aprobó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×