Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Podrían comenzar obras en aeropuerto de Santa Lucía mañana mismo, dice Jiménez Espriú

Hubiera sido mucho más caro retrasar más el proyecto, dijo el titular de la SCT

Escrito por: TV Azteca
Jimenez Espriu

Ciudad de México. Mañana podrían comenzar la construcción de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras reunirse con el presidente de la república en Palacio Nacional.


“Tuvimos una reunión y estamos pendientes de saber si ya se resolvió y nos dijeron que hoy se resolvería todo, pero no estamos enterados todavía”, dijo Jiménez.

-Ya se resolvió todo- respondieron los periodistas que cubren la fuente.

“Ah, pues es la primera vez que ustedes me dan una noticia a mi”, ironizó.

“Si dijo el presidente, seguramente se dará mañana. Ahora tenemos que acelerar el ritmo porque tenemos que cumplir con la fecha (…) Si ya están liberados los amparos, como ustedes dicen que ya están liberados, mañana empezamos”, abundó el titular de la SCT.


Ante los cuestionamientos de la prensa, dijo que entre los primeros los primeros trabajos sería analizar el estado del subsuelo, adecuaciones que se tendrían que hacer en las actuales, así como el diseño de las pistas.

El funcionario rechazó que se haya presionado al poder judicial para desestimar los amparos que se interpusieron para detener la construcción de Santa Lucía.


“Ninguna presión”, dijo. "¿Usted no cabildeó? Se le cuestionó. “Con nadie y si alguien le dice que cabildé que se lo diga, pero yo con nadie, ni por teléfono ni por Whatsapp ni mucho menos personalmente”.

Dijo, además, que no hay razones para que se incremente el costo de la obra proyectada en el aeropuerto Felipe Ángeles, que es de 68 mil millones de pesos más IVA y que estaría terminado en junio de 2021.

“Habrá que trabajar horas extras, a lo las horas extras no salen en un poquito más pero no, hubiera sido mucho más caro retrasar más el proyecto porque es un proyecto que dentro de dos años tendrá que atender muchos pasajeros”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×