Alfonso Durazo
04 septiembre, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Policías de 50 municipios coludidos con crimen organizado: Durazo

Estados deben capacitar a policías locales.

Ciudad de México. El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que trabajos de inteligencia realizados ubican a policías de 50 municipios del país vinculados al crimen organizado, y su atención se encuentran en un nivel de categoría prioritaria para el gobierno federal.

No obstante, se negó a dar los nombres de los municipios infiltrados por la delincuencia

“Trabajos de inteligencia nos permiten llegar a esa conclusión, tenemos muy claro el mapa de criminalidad en el país, así es que estamos trabajando, no voy a citar específicamente a ningún municipio, pero sí puedo decirles a ustedes que es una de las prioridades, porque el trabajo de las policías municipales es un complemento imprescindible del trabajo de la Guardia Nacional”, señaló Durazo.

Entrevistado luego de reunirse en privado con diputados de Morena, el secretario de Seguridad reconoció que, si los estados y municipios no hacen su parte para preparar y capacitar a sus policías, la Guardia Nacional no será insuficiente para regresar la paz a las comunidades, pues el problema es de tal dimensión que se requiere enfrentar unidos la criminalidad.

Y es que reconoció que el gobierno federal no puede capacitar ahora a los policías locales, pues, está abocado a la capacitación de la Guardia Nacional.

“Estamos ahorita en una prioridad que es la construcción Guardia Nacional, nosotros no podemos perder de vista esa prioridad y ahí están destinados todos nuestros esfuerzos, sin embargo, a través de unas partidas presupuestales es que se apoya a estados y municipios al mejoramiento policía: el fas y el fortaseg, son dos partidas presupuestales que asignan recursos a los municipios, según el acuerdo que aprueben los señores gobernadores”, explicó el titular de seguridad del gobierno federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS