eleccion
JAVIER LIRA/NOTIMEX
01 abril, 2020
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Por Covid-19, INE pospone elecciones

Determina INE posponer elecciones en Hidalgo y Coahuila.

Cd. de México.- En un hecho inédito, y con el apoyo de todos los partidos, el INE determinó posponer las elecciones programadas para el 7 de junio en Hidalgo y Coahuila donde se renovarían presidentes municipales y diputados locales, respectivamente.

  El presidente del instituto, Lorenzo Córdova, dijo que el INE debe salvaguardar la salud de todos los involucrados en el proceso electoral ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia de COVID-19.

“No estamos suspendiendo las elecciones, estamos posponiéndolas hasta que existan condiciones sanitarias para el adecuado ejercicio pleno y libre de los derechos políticos”, dijo Córdova en una sesión virtual del Consejo General.

Precisó que una vez que el Consejo de Salubridad General declare superada la pandemia, el INE determinará las nuevas fechas para el registro de candidatos, las campañas y los comicios.

En la sesión también hubo palabras de despedida para la consejera Pamela San Martín y los consejeros Benito Nacif, Marco Baños y Enrique Andrade quienes terminan su gestión en el instituto.

MÁS NOTICIAS