discapacidad
03 diciembre, 2019
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Presenta Conapred Encuesta Nacional sobre Discriminación a personas con discapacidad

Casi la mitad de las personas con discapacidad considera que sus derechos no se respetan.

Cd. de México.- El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó este martes la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) correspondiente a personas con discapacidad.

  La presidenta del organismo, Mónica Maccise Duayhe, recalcó que los resultados de la Enadis proporcionan información valiosa que realmente permite tener las bases para construir una política pública en la materia.

“Necesitamos una política pública integral que dé cuenta de las necesidades para la educación, el empleo, los servicios de seguridad social y el acceso a la justicia, para tener un acceso efectivo a todos los derechos”, subrayó.

Acompañada de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la presidenta del Consejo refrendó que lo anterior es una de las tareas que se impulsan desde el Conapred.

La Enadis fue presentada en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y tiene como objetivo reconocer la magnitud de la discriminación en México y sus diversas manifestaciones en la vida cotidiana. En este sentido, aporta información estadística confiable para orientar políticas públicas.

Algunos resultados son que en México 1 de cada 4 personas en el país considera que las personas con discapacidad son de poca ayuda en el trabajo. Igualmente, se destaca que 48 por ciento de las personas con discapacidad considera que sus derechos no se respetan y el 31por ciento afirmó que en los últimos cinco años se les negó algún derecho sin justificación.

Fue elaborada en alianza entre el Conapred, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Universidad Nacional Autónoma de México.

MÁS NOTICIAS